Melchor, Gaspar, Baltasar y me falta uno

22.07.2015 13:18

¡De modo que me he pasado 60 años de mi vida (los que tengo) creyendo que eran tres y ahora resulta que son cuatro!

A ver, voy a contarlos otra vez: Melchor, Gaspar y Baltasar. Sí, sí, no hay duda, salen tres y no cuatro.

Bien mirado, los Reyes Magos podrían ser hasta cinco, si en aquella época los inventores de reyes hubieran conocido América y Oceanía.

Bueno, ¡qué más da!, el caso es que a mí no me salen ni tres ni cinco, me salen cuatro.

Veamos: el Rejoy, Perico, Pablito y el senyor Albert (ahora don Alberto), con el don delante que pa algo es de derechas.

Y, si ganan las elecciones, todos se han puesto de acuerdo en regalarnos casi lo mismo. Que si un sueldo por aquí, que si una paga por allá, que si un subsidio por acullá …

Pero uno, que siempre piensa mal, se pregunta a qué viene tanto dispendio, si no es a cambio de algo.

¡Ya está!, ¡un voto.., un regalo!, ¡a cambio de un voto!

Esto se parece a las compras por Internet: primero lo pagas y después te lo llevas.

¿Quién me garantiza que voto a uno de estos cuatro y después no me quedo sin mi regalo?

Y, ¿no habrá más Reyes Magos a los que votar?

Francamente, de éstos no me fío un pelo.

Pues haberlos, haylos pero, como que no cuentan mucho.

Es que yo me ando preguntando de dónde va a salir tanta pasta para tanto regalo y no me salen las cuentas. Es verdad que son Reyes y son Magos, pero los reyes de ahora ya no son como los de antes, como los reyes de verdad.

Y aunque también son magos, los magos de hoy tampoco son como los de ayer. Ahora, si se sacan un billete de la chistera, tienen que rendir cuentas a Mario.

Debe ser que los políticos solo prometen para ganar las elecciones y, después.., si te he visto, no me acuerdo.  

Ves, por esto mismo, no me gusta comprar por Internet.

Me parece que no va a ser ni para el Rajoy, ni para Perico, ni para Pablito, ni para don Alberto, ¡vamos, que no les voy a votar!

Votaré a quien me prometa que va a subir los impuestos nada más ganar las elecciones, ¿puede usted imaginar un político más decente?

¡Estos políticos de pacotilla que todo lo han aprendido de América!

Si prometieran subir los impuestos al día siguiente de ganar las elecciones, seguro tendrían tiempo para bajarlos antes de las siguientes elecciones. Todo sería igual que ahora, pero no habrían mentido y la gente se fiaría más de ellos.

Aunque si los políticos no mintieran, no serían políticos de verdad. El buen político tiene que tener su reputación, su buena reputación. Cuanto más mientan, mejores políticos parecerán y la gente más les votará.

En fin, a mi me sigue saliendo cuatro y solo eran tres.