¿Tiene usted bonos?

28.08.2014 09:30

- ¿Tiene bonos?

- ¿Bonos?, ¿qué bonos?

- ¡Sí hombre, esos que no paran de subir?

- Los únicos bonos que tengo son los  que me dan en el super cuando compro mis dos paquetes del Ariel.

¡Pero hombre, si ahora todo el mundo que quiere ser algo en la vida tiene bonos!

- Pues yo no tengo bonos

- Entonces es usted un perfecto don nadie. 

- ¡Sí señor, eso es justo lo que soy!

Parece que el que pregunta tiene razón. Tener bonos ahora es como un toque de distinción, como tener un Mercedes con estrella y todo.

Es más, tener bonos en estos tiempos de esperanza (en Draghi) es como tener un tesoro o, dicho de un modo más compacto, es como tener bonos del Tesoro.

Por todo eso y un poco más le hicimos santo a Draghi y por todo eso y un poco menos le podríamos quitar la santificación. Esperaremos al próximo jueves.

Y mientras los bonos suben y suben, la prima baja y baja (que viene a ser lo mismo) para la inmensa alegría de todos aquellos que supieron subirse a tiempo en el ascensor. 

No se apuren amigos, solo estamos hablando de juegos de mercado, de esos que tanto gustan a los mercaderes. No es otra cosa que subirse o bajarse del ascensor en el momento justo, en el ascensor financiero, claro.

¿Recuerdan nuestra vieja fábula?

FIN