TODO ES UNA BROMA

25.09.2015 09:22

El otro día mi amigo el catalán me confesó, en un ataque  de sinceridad, que todo este asunto de la independencia de Cataluña es una broma.

-         ¿¡Cómo que es una broma!?

-         ¡Pues claro hombre, solo es una broma! ¿Cómo te crees, si no, que los catalanes podríamos decir tal sarta de disparates?

-         Pues es verdad que me resultaba un poco raro, pero no podía imaginar que…

-         ¡Pues claro! ¡Es que los españoles os lo creéis todo! Que si rompemos España, que si el Cid era un canalla al servicio del imperio, que si Don Pelayo era un musulmán disfrazado de cristiano. No sabéis cómo disfrutamos viéndoos tan iracundos, cuando decimos cosas como estas.

-         ¡Hombre, es que con las cosas de comer no se juega!

-         ¿Entonces a qué jugamos, a la oca?

-         Me parece un poco perverso por vuestra parte.

-         ¿No te partes de risa cuando oyes a alguien decir que vamos a vagar eternamente por el espacio?

-         ¡Bueno, todo lo que tú quieras!, pero ¿hay elecciones el domingo o no?

-         ¡Claro que las hay! Las bromas pesadas hay que mantenerlas hasta el final ¿No es genial?

-         Yo creo que os estáis pasando un par de pueblos

-         ¿Pero no viste como el Junqueras se estaba quedando con vuestro ministro de Exteriores en el debate de la tele?

-         Algo raro sí me pareció ver.

-         ¡Pues claro hombre!, si no ¿cómo puedes creer que un tipo como el Junqueras podría decir que los catalanes se independizarán con el DNI español entre los dientes?

-         Sí, es cierto que eso me pareció un poco extraño puesto en la boca de un tío tan sensato como Junqueras.

-         Había que ver la cara del Margallo, parecía que se estaba tragando una cucharada de aceite de ricino. Y no te digo nada cuando veo las caras del Rajoy y de la Soraya. Es que me parto.

-         ¡Pues chico, ponte en su pellejo!

-         Mira, el único que ha entendido de qué va este asunto es el Iceta, que se nos pone bailongo en cuanto da un mitin o sale por la tele.

-         Eso también me parece un poco raro.

-         Es que, en cuanto se habla de España, algunos del Dios, patria y rey pierden el oremus.      

-         Sí, tienes razón. Un día alguien va decir que el Barça vende a Messi y también nos lo vamos a creer.

-         Va, això és impossible!

-         ¡Oye, pues algo he oído yo sobre este asunto! Dicen que el Madrid se lo lleva.

-         Escolta noi, amb les coses de menjar no s’hi juga!

-         Entonces, jugaremos a la  oca.