A los que rescindieron su contrato individualmente antes del 1 de abril de 2013 y que suscribieron un convenio especial con la Seguridad Social

03.09.2014 09:50

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha dicho hoy que se reunirá mañana con los agentes sociales para debatirla interpretación de la norma sobre algunos casos de jubilación anticipada de despedidos, y ha subrayado la voluntad del Ejecutivo de encontrar soluciones adecuadas.

En rueda de prensa, Burgos se ha referido así a la reiterada petición de los sindicatos al Gobierno para que dé marcha atrás en su interpretación sobre las jubilaciones anticipadas y mantenga el derecho a retirarse a los 61 años a los ciudadanos que fueron despedidos individualmente antes del 1 de abril de 2013 y que posteriormente suscribieron un convenio especial individual con la Seguridad Social.

Burgos ha dicho que el Gobierno quiere que se cumpla el espíritu de la ley "y que no queden afectadas personas para las que esta ley no estaba concebida". También ha dicho que los criterios administrativos ayudan a la legislación, pero "no son límites insoslayables". Ha insistido en que el Gobierno está abierto al debate y el objetivo es que no se produzcan efectos no deseados "y se cumpla el principio básico de confianza legitima".

Además, ha informado de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha estudiado en profundidad en agosto los expedientes afectados y adoptará las decisiones convenientes, pero "con el máximo nivel de acuerdo y concertación con los agentes social y la máxima información".

www.abc.es/economia/20140902/abci-gobierno-debatira-sindicatos-mantener-201409021657.html