La bronca política española que protagoniza los titulares de prensa y los informativos de la radio y la televisión no dice toda la verdad sobre lo que ha ocurrido en España en los últimos meses. El Gobierno acumula acuerdos tanto con la oposición como con los agentes sociales, patronal y sindicatos, mucho más numerosos de lo que la crispación hace ver. Los dos últimos, este mismo jueves: el decreto de nueva normalidad, respaldado por el PP, y la prórroga de los ERTE, acordada por el Ejecutivo con CEOE , UGT y CCOO.
Los ejemplos son numerosos. En primer lugar el decreto de declaración del estado de alarma y sus seis prórrogas. El PP de Pablo Casado, el mismo con el que el Ejecutivo intercambia duras invectivas cada miércoles en el Congreso, votó a favor del estado de alarma en tres ocasiones, se abstuvo en la cuarta y sólo rechazó las dos últimas. Ciudadanos respaldó todas. Vox votó a favor de la primera y se opuso a todas las demás. Con algunas modificaciones, adaptadas a la evolución de la propia pandemia para compartir la toma de algunas decisiones con las comunidades autónomas, la principal herramienta del Gobierno para luchar contra el covid-19 se mantuvo en pie el tiempo que los epidemiólogos del Ministerio de Sanidad consideraban necesario para garantizar que el sistema sanitario estaba en condiciones de controlar la enfermedad hasta que los científicos den con una terapia efectiva o con una vacuna que erradique la enfermedad.
Leer más: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/06/26/gobierno_oposicion_acumulan_acuerdos_durante_crisis_sanitaria_pesar_bronca_politica_108169_1012.html