El tiempo corre y las sensaciones no son buenas. El equipo del presidente Pedro Sánchez se esfuerza en transmitir un moderado optimismo, pero las señales que todo el mundo espera de que la Unión Europea va a sacar adelante el ambicioso fondo de ayuda del que dependen los planes de reconstrucción económica y social de España siguen en el terreno de los deseos.
Moncloa, después de que Sánchez participase en la cumbre telemática convocada este viernes entre los 27 jefes de Estado o de Gobierno de la Unión, difundió el mensaje de que confía en que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, presente lo antes posible a los líderes europeos un marco de negociación basado “de manera amplia” en la propuesta de la Comisión Europea para hacer frente a la crisis provocada por la covid-19 y cuyo contenido deberá ser discutido en un próximo Consejo Europeo.
Al Gobierno español lo que le gustaría es que ese acuerdo pudiese alcanzarse a lo largo del mes de julio porque de él depende la arquitectura de su hoja de ruta contra la crisis o, lo que es lo mismo, las condiciones que definirán tanto su profundidad como su duración. La propuesta presentada por la Comisión Europea, bautizada como Next Generation EU, incluye un paquete dotado con 750.000 millones de euros, de los que 500.000 millones se destinarán a transferencias y 250.000 millones a créditos.
Leer más: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/06/20/sanchez_reclama_una_dividida_acuerdo_urgente_sobre_fondo_imprescindible_para_financiar_reconstruccion_107991_1012.html