Messi amenaza con igualar o batir el récord goleador histórico de Zarra en terreno madridista

08.10.2014 09:09

A Leo Messi le quedan tan sólo dos goles para igualar el récord de Telmo Zarra, máximo realizador de la historia de la Liga con 251 tantos. El destino, a veces puñetero, puede hacer coincidir la consecución de ese registro asombroso con la celebración de un Real Madrid-Barça, todo un Clásico con el Santiago Bernabéu como morboso escenario.

Es verdad que antes de que llegue ese partido del 25 de octubre el Barça deberá enfrentarse al Eibar en el Camp Nou y que no es descabellado, hablando de Messi, imaginar que aquel día el argentino logre dos o incluso más goles, pero la sola posibilidad de que el récord sea superado en terreno madridista ha hecho salivar a más de un barcelonista y tragar saliva a más de un merengue.

Ambas aficiones conocen la tremenda facilidad del crack para perforar la red de los blancos. Los números así lo revelan: Leo ha anotado en su carrera profesional un total de 21 goles al Real Madrid entre todas las competiciones oficiales y más de la mitad, 12, se los hizo en Chamartín.

Por lo que se ve, el número uno del mundo no se siente presionado por la expresión "miedo escénico" cuando pisa el césped del Bernabéu. Más bien todo lo contrario.

La última exhibición

No hay que retroceder demasiado en el tiempo para encontrarse con la última demostración de poderío de Lionel Messi en el hogar del eterno rival. El 24 de marzo de este mismo año, el '10' del Barça, en una de sus temporadas menos brilantes (siempre en comparación consigo mismo, claro está), se destapó con un 'hat-trick' memorable que parece no ser recordado por quienes ya han iniciado una nueva campaña para que Cristiano Ronaldo se lleve por tercera vez el Balón de Oro.

Messi suma cuatro Balones y su subcampeonato mundialista con Argentina, así como el ser considerado MVP del torneo, factores que parecen no contar para los celebra-repescas, le convierten en candidato para lograr su quinto Balón de Oro.

Es posible que precisamente un trocito de ese Balón de Oro que será entregado al mejor futbolista del 2015 se decida en función de como transcurra el Clásico. De momento, Messi, sin pronunciarse fuera del campo, empieza a asustar al Bernabéu. Si bate el récord allí, la fecha, y el escenario, siempre serán recordados.



Leer más: https://www.mundodeportivo.com/20141008/el-clasico-barca-real-madrid/miedo-escenico-en-el-bernabeu-por-el-record-goleador-de-messi_54416862826.html#ixzz3FXEcBjSD 
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | https://facebook.com/MundoDeportivo.com